El proposito es dar a conocer la riqueza cultural que posee el Huila y de promocionar el Festival Folclorico, Reinado Nacional del Bambuco y muestra Internacional del Folclor.

Todos los años, a finales del mes de junio, el Departamento del Huila se viste de gala para celebrar las festividades de San Juan y San Pedro; tambien los municipioas del deparatrmanetode integra para organizar reinados regionales combinados con expresiones culturales autoctonas.



Los invito a que vengan, parcicipen y difruten del Reinado Nacional del Sanjuanero Huilense, a que degusten de nuestro platos tipicos que tenmos y sobre todos la hospitalidad de los Neivanos.



miércoles, 3 de noviembre de 2010

LA BUSQUEDA DE LA POPULARIDAD

Las noches de los viernes, las tardes de los sábados y domingos, Neiva se puebla de estas bulliciosas caravanas que las cruzan en todas las direcciones anunciando la proximidad de las fiestas con un mes de anticipación. Con estos alborozos la fiesta va construyendo sus lenguajes primeros – los gritos, los pitos -  y también sus espacios: plazas, calles y parques.
En ellos, las reinas y sus comitivas continuaran las luchas por ganar popularidad. Realizaran retenes y peajes para imponer la insignia de cada candidata a los transeúntes y así se tomaran las calles las manzanas vecina, el barrio, la avenida y muchas veces las aduanas a las afueras de la ciudad. Luego vendrá la toma del centro.
En las vitrinas de los almacenes exhibirán grandes fotos de sus caras, con una rosa en el pelo o ataviadas con un traje típico hecho en el barrio o hasta en vestido de baño; en ellas ya no estara presente el paisaje de su vecindad, si no el oficial: los jardines de la gobernación, la fuente del parque Santander, los lugares embellecidos según el gusto Miami de las entidades turísticas. Los comerciantes tendrán un nuevo atractivo para su negocio y las colegialas un pretesto para recorrer el centro aventurando opiniones sobre las aspirantes.
Al mismo tiempo las reinas concederán declaraciones para las emisoras y sus fotos saldrán en el periódico. De esta manera las reinas de barrio terminan tomándose la ciudad.
Tomado de: la ebridad de los apóstoles,
torres William Fernando.


No hay comentarios:

Publicar un comentario